Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Nicolasa Condori tramitó su visa para la media maratón de Dinamarca

Escrito por losandes.com.pe. Publicado en Noticias


Ayer tuvo una reunión en el local de la Federación Peruana de Atletismo, al promediar las 10 de la mañana, donde se reunieron los 5 maratonistas que viajarán a la XXI Campeonato Mundial de Media Maratón en Dinamarca, Nicolasa viajarà junto a Gladys Tejada y Rocio Cantara.

Para la atleta es la primera competencia del año, también la primera vez que irá al continente Europeo; la competencia de 21 kilómetros, se realiza cada dos años en diferentes países, esta vez será en Copenhage, Dinamarca y está organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Para entrar a la competencia, Nicolasa Condori, ganadora de una medalla de plata el año en los Juegos Bolivarianos, realizó su marca antes de la competencia y la misma marca fue ratificada para esta media maratón, actualmente su tiempo para 21 kilómetros es una hora 13 minutos 24 segundos.

“Estaremos en la competencia luchando con los mejores atletas del mundo, por un buen lugar, me estoy recuperando de una lesión en el tobillo, estoy recuperándome, realizando trabajos de fortalecimiento en brazos y piernas para no perder la condición física”, manifiesta Nicolasa Condori, quien entrenó 3 meses en Arequipa.

La azangarina Nicolasa Condori, que realiza estudios para técnico y entrenador a distancia, agradeció a sus padres que son la clave de su éxito, a su entrenador y paisanos que la apoyan.