Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Atlético Pumas empató 2-2 con Alianza Lima

Escrito por losandes.com.pe. Publicado en Noticias


Momentos previos al partido ambos equipos salieron a la cancha para hacer un previo calentamiento, los Pumas esperaban con ansias este partido para ver su nivel, en cambio Alianza Lima quería demostrar su juego táctico.

A las 3 con 45, inicio el partido de presentación del Centro de Formación Deportiva Atlético Pumas que invitaron a la sub 18 del Club Alianza Lima, antes de iniciar el partido, ambos equipos hicieron una línea en medio de la cancha para saludar a los más de mil puneños, que dieron cita para ver el espectáculo futbolístico.

Al pitazo del referi inició el partido, los blanquiazules atacaron, pero los Pumas tuvieron más llegada a la portería, teniendo más intentos de goles; a los 25 minutos llegó el primer gol de Alexander Guadalupe de Alianza , culminando el primer tanto sin cambios en el marcador.

Volviendo de los 5 minutos de descanso, Alianza Lima se metía más en la cancha contraria, pero al ingreso de Nicolás Prado y Linares de los Pumas, se lanzaban al ataque de los blanquiazules, quienes les ganaban en talla y peso; aún así llegó el gol del empate convertido por Linares a los 17 minutos.

Las faltas venían de ambos equipos y a los 28 minutos un tiro libre de Linares colocó el segundo gol de Atlético Pumas; al minuto 40 el referi sacó tarjeta roja expulsando a Omar Miranda de los Pumas. Y en tiro libre José Daniel Jayo metió un golazo de una distancia de 30 metros empatando el encuentro 2 - 2.

“Muy buen partido, muy agradecido con el pueblo de Puno, fue un buen equipo y terminamos empatados, ellos están más adaptados a su lugar y es una ciudad bonita que la vamos visitar esta noche, es feo jugar en altura, la garganta se te seca, el labio se cuartea pero igual si uno quiere estar en esto tiene que afrontarlo”, dice el goleador del partido José Daniel Jayo hijo del destacado futbolista Juan José Jayo Legario.

El gerente general de Altaico Pumas, Alejandro Bustinza, quien jugó en el segundo tiempo, manifestó que se invitó a varios entrenadores de la región para que vean la calidad de jugadores que pueden aportar a equipos puneños.

“Lo que más trabajamos es la técnica y es lo que más falta en Puno, salimos con buen resultado ya que empatamos con un equipo que tiene trabajando cinco años, terminamos el ciclo vacacional y esperamos a que vengan más”, finaliza el directivo.

Alineaciones
Alianza Lima
Juan Alvarado, Ray Caña, Germán Carty, Jesús Castillo, Jonathan Cardenas, Alberto Macha, John Toribio, Gherson Espinoza, Jeanpier Jamanca, Alexander Guadalupe, José Jayo, Luis Quispe, Victor Flores, Erick Goyzueta y Angelo Vega.