Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Ugarte empezó con triunfo en el cuadrangular final

Escrito por Dennis Daniel. Publicado en Noticias

A pesar de ser mitad de semana la hinchada del Alfonso Ugarte asistió al Enrique Torres Belon y presenciar el nuevo triunfo del equipo de la 'franja cruzada', esto en la primera fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú; y con los goles de Saúl Reyes y Jimmy Flores los ugartinos se impusieron por 2 a 0 al equipo guerrero del Estudiantes Puno.
 
PRIMER TIEMPO: Ambos equipos ya se enfrentaron varias veces este año (Distrital, Provincial y Departamental), ambos equipos llevaron a sus respectivas barras, pero la del Ugarte fue la mas bulliciosa y bajo la dirección del arbitro Jimmy ‘tarjetita’ Castillo se dio inicio al encuentro en donde fueron los ugartinos quienes abrieron el marcador a los primeros minutos de iniciado el encuentro, un centro al área que encuentra desmarcado a Saúl Reyes quien pone el 1 - 0 para los locales, (en esta fecha lo hizo de local el Alfonso Ugarte); los estudiantiles no pudo conseguir el empate, Neil Roca estuvo bien controlado por los ugartinos que fueron los que más tuvieron la posesión del balón, pero no hubo más goles en el primer tiempo.
 
SEGUNDO TIEMPO: el dominio del equipo ugartino no lo efectivizo con goles, y no aprovecho cuando el equipo del Estudiantes Puno se quedó con 10 hombres por expulsión de Abel Mamani, quien le dio un manazo a Helard Torreblanca y fue expulsado con roja directa; pero aún así los Estudiantes no se 'achicaron' y trataron de buscar el contragolpe tuvieron algunas pero no anotaron, mayormente el partido se jugo en campo estudiantil quienes la lucharon todas, mientras en el Ugarte reapareció Edson López Jr. quien casi mete su gol por el arquero Franco Macedo le dijo No; y en los minutos finales en un tiro libre aparece Jimmy Flores y pone el 2 - 0 para los ugartinos quienes aseguran los primeros 3 puntos en este cuadrangular que clasificara a dos equipos a la nacional.
 
Y AHORA: este domingo los ugartinos se van a Juliaca, a enfrentar al Deportivo Credicoop que estará recibiendo con todas las garantías del caso en el polémico Estadio del Politécnico, mientras los estudiantiles harán de local en el monumental de piedra y estarán recibiendo al Sien Carabaya, ambos partidos desde las 15 horas.
 
ALFONSO UGARTE (2): René Laura, Rubén Condori, Bremen Horna, Jesús Torres, Héctor Tito, Jimmy Flores, Helard Torreblanca, Saúl Reyes, Jhon Valeriano, Edilson Puma y Gino Ríos. DT: Roberto Arrelucea
 
Estudiantes Puno (0): Franco Macedo, Yery Loza, David Solórzano, Gerson Espinoza, Abel Mamani, Brayan Zapana, Joel Gómez, Rossel Taca, Víctor Ayona, Anthony Masco y Neil Roca. DT: Juan Mansilla
 
MIÉRCOLES 09
EN PUNO: Alfonso Ugarte 2 - 0 Estudiantes Puno
EN MACUSANI: Sien Carabaya 1 - 1 Deportivo Credicoop
 
TABLA DE POSICIONES
1) Alfonso Ugarte 03
2) Credicoop 01
3) Sien Carabaya 01
4) Estudiantes Puno 00