Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Embauco a dirigentes, jugadores e hinchas

Escrito por Diario Sin Fronteras Puno. Publicado en Noticias

El Estratega Bustamante, les hizo creer, que Sport Collao aun no estaba eliminado de la Copa Peru.
 
El pasado 14 de julio, el Sport Collao fue eliminado de la Copa Perú, esto en la tanda de penales ante el UDE de Azángaro, pero, ha seguido entrenando hasta este último jueves 3 de agosto, ya que el director técnico José Luís Bustamante les habría indicado a sus dirigentes y jugadores de que el club volvería jugar en la siguiente rueda.
 
LOS ENGAÑÓ: En diálogo con diario Sin Fronteras el alcalde de la municipalidad Provincial del Collao Santos Apaza Cárdenas, quien es el presidente del Sport Collao señaló que, "El entrenador José Luís Bustamante fue el que nos llevó a creer de que el equipo se integraría en la siguiente rueda y de que ya no sería cuatro grandes, sino cinco; pero yo siempre soy de la idea de que los partidos se ganan en la cancha", contó.
 
En otro momento el mandamás, detalló que, "el estratega dijo que si se podía, esto de acuerdo del reglamento déla Copa Perú”.
 
PAGARON EN VANO: "Luego de aquella derrota ante el UDE Azángaro, hemos seguido pagando la alimentación y el hospedaje de los jugadores y el comando técnico" dijo el Apaza Cárdenas. 
 
MÁS VERSIONES: Por su parte el regidor de la comuna Provincial Alejandro García Cuchillo, que también es parte de la dirigencia del cuadro collavino contó que, “El preparador físico Edy Segura me decía de que tenía un tío en la Federación Peruana de Fútbol quién nos iba apoyar y de que los reclamos si procedían", vertió.
 
García Cuchillo recordó que, "José Luís Bustamante decía que, los directivos de la Liga Departamental de Fútbol Puno dijeron que si participemos, pero los delegados de los cuatro equipos que clasificaron, no quieren; después de que pasara algunos días Bustamante menciona que, la Liga Departamental se oponía, esto por la premura de tiempo“.
 
Habría ocurrido más cosas en la tienda collavina, porque el dirigente deportivo, también dijo que, "Bustamante nos contó que, llegó una resolución de Lima, en ello habilitó a Sport Collao, pero a eso se opone la Liga Departamental; Lo cierto es de que estamos confundidos", señaló. Los directivos, nos mencionaron de que se sentían, confundidos y estafados. 
 
VERSIÓN DE LA LIGA: Cuando consultamos si llegó alguna resolución que habilitaba a Sport Collao a la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno, Mauro Nina que ocupa el cargo de vocal de técnicas deportivas en dicha entidad, negó rotundamente de la existencia de dicho documento y de haber tratado la incorporación del Sport Collao.
 
RECLAMO: Como se recuerda, el cuadro collarino en su reclamo pedía la nulidad del partido de descarte, que lo perdió con UDE de Azángaro y avanzar a la siguiente fase.