Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Sumo Adevil

Escrito por Dino Humpiri. Publicado en Noticias

Por la segunda fecha de la etapa departamental de la copa perú - Puno en su segunda fase, Adevíl derrotó al Unión Fuerza Minera por 3-1 en el estadio Politécnico Regional "Los Andes" válido por el grupo 2 de la región Puno.
 
 
En los primeros minutos de la primera parte del partido fue de estudio entre ambas escuadras con sensaciones de peligro en ambas porterías, pero poco a poco seria el Adevíl quien llegaría con mayor opción de gol y en una jugada de pared entre Suarez y Quijandría este ultimo de un potente latigazo vencería el arco del Fuerza Minera decretando el 1-0 a los 15 minutos de la primera fracción para alegría de la hinchada juliaqueña, el fastidio en el comando técnico de la visita era notoria a partir de ese momento el club minero se paró mejor dentro del terreno de juego y en un centro en profundidad ante error de la zaga local llegaría Castillo para de un potente derechazo marcar el 1-1 a los 20 minutos del partido en su primer tiempo, a partir de ahi se dedicaron a cuidar el score para así culminar los primeros 45 minutos de juego.
 
Para la segunda parte salió más decidido Fuerza Minera, pero Adevil supo contrarrestar los embates mineros para luego nuevamente equilibrar las acciones de juego y en una de esas situaciones de riesgo Suárez por la banda izquierda penetra el área rival y lográ sacar el remate ante la marca del adversario reventando el parante superior del arco cuyo rebote choca en la humanidad de Araujo e ingresa el balón al arco minero decretándose el 2-1 del partido.
 
A falta de algunos minutos en un balón luchado ante un error del back Condori, Hancco lográ ceder el esférico para que tony Suárez pueda decretar el definitivo 3-1 del compromiso, próximo encuentro del equipo azulado será ante el Sien de Carabaya este domingo 23 en el mismo recinto deportivo para sumar otros 3 puntos vitales.
Asi Formaron:
 
ADEVIL: Zuñiga, Ticona, Vargas, Larico, Jimenez, Quispe, Quijandria, Mamani, Perea, Hancco y Suárez. (alternaron Lucio Mamani y Josue Sandoval).
 
UNIÓN FUERZA MINERA: Bustincio, Palomino, Condori, Araujo, Marca, Lipa, Añamuro, Franco, Castillo, Carita y Vergara.(alternaron Mamani).
 
Tabla de Ubicaciones: Grupo 2
1-SIEN DE CARABAYA 04pts
2-CREDICOOP SAN RÓMAN 03pts
3- ADEVIL 03pts
4- UNIÓN FUERZA MINERA 01pts