Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 



Ugarte le gano al Estudiantes

Escrito por Dennis Daniel. Publicado en Noticias

En un partido bien peleado de ida y vuelta, el Alfonso Ugarte por fin le pudo ganar al Estudiantes Puno que hizo de local pero cayo por 1 a 2 frente a los de la franja cruzada; partido jugado ante un marco de espectadores que llegaron al monumental de piedra, el Enrique Torres Belon para alentar a sus respectivos equipos. Esto por la primera fecha del cuadrangular del Grupo I de la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú donde también se encuentran en este grupo los equipos del Sport Munich de Ilave y el UDE los Proceres de Azangaro.
 
 
PRIMER TIEMPO: los ugartinos salieron en busca de ganar el partido, y en un ataque Bremen Horna, que le gana al defensa pone el 0-1 para los ugartinos, y ahí nomas pudieron aumentar el marcador, pero los estudiantiles que necesitan que les marquen para que reaccionen se fueron con todo en busca del empate, y por poco lo consiguen, pero con el triunfo ugartino se fueron al descanso.
 
SEGUNDO TIEMPO: fue un partido de ida y vuelta con varias situaciones de gol para ambos lados, y en un ataque estudiantil aparecería David 'charapita' Solórzano y pone el empate, el 1-1, en los ugartinos reapareció Sandro 'nene' Rengifo que fue bien marcado por la defensa del Estudiantes, igualmente Neil Roca se encontraba marcado por la defensa ugartina, minutos después sale expulsado Jhon Valeriano del Alfonso Ugarte quedando con 10 hombres, pero Estudiantes Puno no aprovechó su superioridad numérica, y en un contragolpe en una pelotera en el área estudiantil aparece Helard Torreblanca y pone el 1-2 para los ugartinos, los estudiantes esta vez no pudieron empatar el encuentro terminado con ese marcador el partido.
Y AHORA: Con este triunfo el Alfonso Ugarte se pone en el primer lugar de la tabla del Grupo I, mientras los otros equipos que conforman el grupo empataron en Ilave.
ESTUDIANTES PUNO (1): Franco Macedo, Juan Guevara, Yery Loza, Jhonny Jinez, Abel Mamani, Brayan Zapana, Joel Gómez, David Solorzano, Rossel Tacca, Anthony Masco y Neil Roca. DT: Juan Mansilla.
ALFONSO UGARTE (2): Kevin Chacón, Jimmy Flores, Jesús Torres, Albert Ruiz, Alex Centeno, John Valeriano, Johan Caira, Bremen Horna, Helard Torreblanca, Gino Ríos y Cristian Gutiérrez. DT: Roberto Arrelucea.
 
GRUPO I
EN PUNO: Estudiantes Puno 1 - 2 Alfonso Ugarte
EN ILAVE: Sport Munich 1 - 1 UDE Los Proceres
TABLA DE POSICIONES GRUPO I
1) Alfonso Ugarte 03 pts.
2) UDE Los Próceres 01 pts.
3) Sport Munich 01 pts.
4) Estudiantes Puno 00 pts.