Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 



“Favoritos” listos para clasificar en la departamental

Escrito por Diario Correo Puno. Publicado en Noticias

Miles de hinchas, se darán cita esta tarde a los diferentes escenarios deportivos de la región altiplánica para alentar a sus representativos por la penúltima fecha de la etapa departamental de la Copa Perú.
 
Según la última reunión de delegados, los ocho encuentros se jugarán de manera simultánea a partir de las 15:00 horas, en donde se podrá conocer a los primeros equipos clasificados a la segunda fase.
 
Según la tabla de ubicaciones, los equipos considerados como los seguros para clasificar a los ocho grandes son: Estudiantes Puno, equipo que sigue siendo el más goleador hasta el momento; Alfonso Ugarte por ser líder absoluto del grupo B con 9 puntos. Por su parte el grupo C, sigue siendo la más peleada debido a que los elencos de Próceres de Azángaro y Sport Collao, aún tienen posibilidades de avanzar.
En la serie D, Sport Munich de Ilave y la Escuela Municipal de Melgar sumaron 4 puntos y todo se definirá en la jornada de hoy. Asimismo, en las series E y F, prácticamente Credicoop San Román y Adevil son casi seguros para avanzar a la siguiente fase. En la serie G Sien de Carabaya es otro de los favoritos. Finalmente, en la serie H, Unión Fuerza Minera de Putina y Fuerza Unión Minera de Ituata, deberán de luchar en las últimas fechas para lograr su clasificación.
 
En esta primera fase compiten 24 equipos distribuidos en 8 series de tres equipos cada uno. Al final de esta rueda clasificará solo el primero de cada grupo.
 
En la segunda fase los 8 equipos clasificados jugarán a partir del domingo 16 de julio en dos grupos de cuatro equipos cada uno.
Según el nuevo reglamento del Sistema Nacional de Campeones de la Copa Perú, en los escenarios deportivos donde se produzcan actos de violencia, vandalismo, desorden, tumulto, agresión, a los árbitros, equipo local y/o visitante, y/o dirigentes, serán vetados de oficio por la Liga Departamental o por la FPF.
 
Los árbitros son responsables de identificar a cada uno de los deportistas con su carnet de jugador y respectivo DNI original así haya caducado.