Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

“Leo” Morales Bazán, nuevo DT del Credicoop

Escrito por Diario Los Andes Puno. Publicado en Noticias

¡Llega con todo! Los triunfos en el mundo futbolístico no solo son cosa de los jugadores, sino también de un ingenioso y gran estratega. Por ello, el director técnico Leonardo Morales Bazán, a partir de hoy se incorpora al equipo del Credicoop San Román.
“Leo” Morales, nacido en Lima el 16 de mayo de 1960, es el nuevo líder del equipo técnico y el encargado de dirigir con responsabilidad a los futbolistas del equipo más representativo de la provincia de San Román, con un objetivo claro, que es campeonar en la Copa Perú.
 
TRAYECTORIA: Entre 1981 y 1985, Morales Bazán defendió la camiseta del Sporting Cristal, en sus divisiones menores, formándose como futbolista. Sin embargo, su permanencia se vio interrumpida en 1984, cuando realiza tal vez la mejor campaña de su trayectoria con Deportivo Huancayo.
Asimismo, Aurich - Cañaña, Unión Huaral, Alianza Atlético, Unión Minas, Deportivo Pucallpa, Alcides Vigo, AELU, fueron los equipos de primera y segunda que integró hasta que finalizó la etapa Guardia Republicana en 1997. Una vez retirado, viajó a Argentina para formarse como entrenador.
Entre los más resaltantes logros de su carrera, está que el 2010 campeonó en la Copa Perú con Unión Comercio de Moyobamba; en 2011 dirigió a Huallaga FBC; en el 2013 estuvo en Unión Fuerza Minera de San Antonio de Putina, y finalmente, hace poco, dirigió el club de Los Leones Blancos de Lima.
“Leo Morales” tiene tres finales de Copa Perú, subiendo a primera división con el Unión Comercio, y habiendo llegado a la final el 2014, con Fuerza Minera de Putina, además de tres semifinales de Copa Perú y 8 participaciones en Etapas Nacionales.
2010 fue el año en que Leonardo Morales Bazán fue campeón en la Copa Perú con Unión Comercio de Moyobamba.