Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Consultor del Gobierno Regional aclara tema de la culminación del estadio Modelo de Ilave

Escrito por Radio Excelente. Publicado en Noticias

En entrevista el consultor del Gobierno Regional, Dr. Maximiliano Cornejo Turpo, aclaró detalles acerca de la culminación del Estadio Modelo de Ilave, próximo a su entrega este sábado 24 de junio; en la cual expresó que cuenta con la autoridad moral de comentar sobre esta obra ya que él integró la Comisión de Transferencia de Gobierno, pudiendo ver la realidad de esta y muchas obras.
 
Manifestó que gracias a la decisión política del Dr. Juan Luque Mamani es que se hará posible le entrega de esta obra, ya que primeramente este estadio nace con un expediente técnico aprobado por la gestión anterior, donde solo contaba con una tribuna, a pesar de ello se hizo el esfuerzo para construir otra tribuna, dijo también que en la actualidad este estadio podría albergar a 15,000 espectadores aproximadamente.
También mencionó que al inicio, cuando se hizo la transferencia se encontró que esta obra contaba con un avance financiero del 98% y un avance físico calamitoso, se debe considerar que esta obra contemplaba una inversión de S/. 13’780,056.98 soles, en el primer adicional solicitado por la actual gestión se sumó S/. 2’751,649.48 soles, aun así, con esto no se podía completar todos los componentes, finalmente el total al que se llegó a ejecutar es de S/. 16’539,776.46 soles.
 
Aclaró que la pista atlética de ladrillo molido, se debe colocar de acuerdo al expediente técnico, que lo considero así, sobre los servicios higiénicos mencionó que están culminados al 100%; los detalles que se estarían culminando en estos días serian el techo del banco de suplentes y la tapa del tragaluz de los camerinos.
 
Finalmente resaltó que existen componentes restantes inconclusos a causa de la falta de presupuesto que se arrastra desde la anterior gestión y que no estarían debidamente sustentados en el expediente técnico, como es el caso del ascensor y la iluminación artificial; siendo el aliado estratégico de esta obra la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave.