Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Puno conformará parte de la ruta del Dakar 2018

Escrito por Diario Los Andes Puno. Publicado en Noticias

"Esperamos que el Dakar contribuya con el crecimiento y desarrollo de la oferta turística, incentivando en esos lugares la práctica de los deportes de aventura, y oportunidades de desarrollo de nuevos segmentos", dijo Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur.
 
Y es que, después de cuatro años, regresa al Perú el rally motorizado más duro del mundo. La 40 edición del Dakar 2018 iniciará en nuestro país, y recorrerá las rutas de la Costa Verde de Chorrillos y cubrirá Lima, Ica, Arequipa, y finalmente nuestro departamento, Puno.
 
Este evento se desarrollará desde el 6 de enero, y permanecerá hasta el 11 del mismo mes en el Perú; los corredores de distintos países recorrerán las mencionadas regiones del Perú, totalizando seis etapas, antes de continuar por Bolivia y Argentina.
 
Asimismo, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, dio a conocer que el Gobierno Peruano declaró que el Dakar 2018, durante su trayecto en el Perú, será ambiental y culturalmente responsable, con la misión de salvaguardar el patrimonio arqueológico.