Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Insisten en entregar estadio sin concluir

Escrito por Diario Sin Fronteras Puno. Publicado en Noticias

Pese a la disconformidad de la población, el sábado 24 de junio el Gobierno Regional Puno estaría haciendo la entrega parcial del estadio inconcluso de llave, a la Municipalidad Provincial de El Collao. Como se conoce, el Gobierno Regional quiso entregar el escenario deportivo en el mes de mayo, pero la población frustró ese acto, a raíz de que el estadio no cuenta con cobertor solar, iluminación artificial, componentes de antirriesgo, la instalación de servicios básicos como agua, luz y desagüe y falta el acabado de las tribunas.
 
DIVIDIDOS: En la reunión que sostuvo el burgomaestre de la provincia de El Collao con el gobernador regional Juan Luque y los dirigentes aymarás, aceptó la entrega parcial de la infraestructura, pero la comisión de la recepción del escenario deportivo exige que se concluya para iniciar con la entrega.
 
NO HAY PRESUPUESTO: Juan Luque, en la reunión, adujo de que no hay presupuesto para destinar al escenario, pero dejó entrever que al año siguiente habría la posibilidad, lo cual molestó a los dirigentes que tomaron como "un paseo" la versión del mandatario.
DIVISIÓN: Se generó dos posturas en la población de llave, ya que una parte quiere que se juegue la etapa Departamental de la Copa Perú en dicho escenario, pero la mayor parte pide que primero se concluyan.
 
DATO: 1 millón 700 mil soles, se requiere, para concluir la construcción del estadio de llave.