Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Fondista puneña representará al país en torneo de Kenia

Escrito por Diario Los Andes Puno. Publicado en Noticias

Siete atletas en total, cuatro damas y tres varones, consiguieron superar las marcas mínimas establecidas, y participarán en el Campeonato Mundial de Menores a llevarse a cabo el mes entrante en Nairobi, en Kenia.
 
La nómina oficial incluye a nuestra coterránea Emily Villafuerte, quien demostró grandes cualidades deportivas; asimismo, a Marilú Andía (Cusco), Ximena Zorrilla (Trujillo), Verónica Hilario e Hilmer Díaz (ambos de Chilca), Marco Vilca (Arequipa) y a Luis Eléspuru (Lima).
 
Cabe indicar que Marilú Andía, quien compite en los 5000 metros de marcha atlética, y Eléspuru, 400 con vallas, consiguieron el último fin de semana las mejores marcas técnicas durante el Campeonato Nacional Sub 18 que se llevó a cabo en La Videna (Lima).
 
Debe recordar, además, que los Campeonatos Mundiales de Menores comenzaron a disputarse en 1999 en Polonia, siendo la última edición la realizada el 2015 en Cali (Colombia). Cabe decir que todas las marcas fueron confirmados por la Federación Peruana de Atletismo.