Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Estadio Manuel A. Odria pasará a ser administrado por la Municipalidad de Juliaca

Escrito por Municipalidad Provincial de San Román. Publicado en Noticias

El alcalde Lic. Oswaldo Marín Quiro durante el día visito al estadio Manuel A. Odría, junto a la comisión que viene trabajando para que este primer escenario deportivo de la ciudad de Juliaca pase definitivamente a la administración de la Municipalidad Provincial de San Román.
 
La primera autoridad local tras la visita informo que la municipalidad suscribió un importante convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que este escenario deportivo pase a la administración de la municipalidad y se realice la remodelación total de este escenario deportivo de la ciudad.
 
Informo que la entrega oficial del escenario deportivo se estará realizando el próximo martes 6 de junio a partir de las 2 de la tarde, por el mismo presidente del instituto peruano del deporte a la autoridad municipal para que este sea remodelado en su integridad.
 
Además, lamento que algunos de los vecinos de esta zona habrían mostrado su oposición a esta gestión, por lo que aseguro que este estadio se construirá y de ninguna manera será convertido en mercado o centro comercial, como algún vecino manifestó.
 
Por otro lado, dijo que esta gestión viene construyendo varios escenarios deportivos en la ciudad de Juliaca como el complejo deportivo La bombonera, el mismo que será entregado próximamente a la población, junto a la pavimentación integral de las vías de este sector de la ciudad.
 
Por su parte el coordinador de este proyecto, detallo que este estadio contará con las medidas oficiales para que se practique el deporte de multitudes para ello el proyecto comprende la construcción de una cancha de gras sintético, pista atlética, mallas olímpicas, graderíos, servicios higiénicos y otros componentes el mismo que será construido en etapas.
 
Asimismo, el alcalde puntualizo que una vez recepcionado el estadio inmediatamente se procederá a su remodelación, para ello se destinará un presupuesto de un millón 700 mil soles en una primera etapa.
 
Asevero que esta gestión demando más de un año y tres meses y se concretara este martes con la suscripción del convenio en acto público que se efectuara en el mismo escenario, testigo de grandes e inolvidables encuentros deportivos.
 
Como se recuerda, el referido estadio fue construido en el año 1950 en el Gobierno del General Odria, la afición juliaqueña aún recuerda que por ese escenario han pasado equipos de la talla de Alianza Lima, Ciclista Lima, Mariscal Sucre, Centro Iqueño, además de equipos del exterior como Atlético Tucuman y Chacarita Juniors de Argentina.
 
Durante el tiempo que estuvo bajo la administración del IPD, no ha mejorado en nada el estadio mudo testigo de la historia del futbol en Juliaca, se mantiene tal como estuvo por los años 50 y 60, de manera que el cambio de administración se debe reflejar en mejoras inmediatas tal como lo ha señalado el burgomaestre juliqueño.