Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Si hubo presupuesto para los JUDEJUT

Escrito por Diario Sin Fronteras Puno. Publicado en Noticias

¡Escándalo! Se filtró un documento en la Ciudad Blanca de Arequipa, donde se detalla el monto que habría girado la sede central del IPD Lima al Consejo Regional del Deporte Puno, para que costee los gastos en los Juegos de la Juventud Trasandina.
 
A dicho documento tuvo acceso diario Sin Fronteras, tiene el tenor de “Cuadro Anexo Nº 1”, por el rubro de programa presupuestal de desarrollo de campañas de masificación deportiva a la población objetivo, también indica la actividad, meta y la tarea, donde hace referencia a los Judejut; para ello el monto destinado asciende a 25 mil 512 soles.
 
En el cuadro del presupuesto asignado figura como responsable para realizarlas actividades, René Checalla, con cargo de presidente del CRD Puno, con DNI 01325619; para su ejecución tiene dos lugares como región Puno y el otro es en Bolivia.
 
DOCUMENTO: En el documento se aprecia que para los dias 21, 22 de abril y el 01 de mayo Ie habrían destinado un monto de 2 mil con 32 soles para costear los pasajes de los deportistas de provincias hacia la capital de la región y retorno asu lugar de origen; del mismo modo el rubro de alojamiento tiene un presupuesto de 6 mil 560 soles y para alimentación mil 920 soles, sumando las cantidades asciende a 13 mil 512 soles.
 
Pero para los días del 20 al 30 de abril registra un monto de 12 mil soles, esto con rubro de “Movilidad Interna - Bolivia”. Cabe resaltar que en la parte inferior del recuadro precisa el presupuesto total que asciende a 25 mil 512 soles.
 
DUDA: Cabe recordar que el presidente del Consejo Regional del Deporte Puno, René Checalla, en conversación con medios escritos y radiales, esto antes de que viajaran los deportistas a Bolivia, sostuvo que, “la sede central del IPD Lima, no les cedió presupuesto en efectivo, pero está cubriendo la mayor parte de los gastos, de manera directa la sede Lima”.
 
PARTIDO BENEFICO: Como se sabe el Consejo Regional del Deporte Puno organizó un partido benéfico entre el Alfonso Ugarte y Adevil para recabar dinero para los deportistas, con la finalidad de cubrir los gastos que demande la participación en los Juegos de la Juventud Trasandina".