Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Cuyocuyo, sinónimo de adrenalina y turismo

Escrito por Diario Los Andes Puno. Publicado en Noticias

El II Festival Nacional de Turismo de Aventura, que se realizó en el distrito de Cuyocuyo, tierra de los Andenes Milenarios (Sandia), culminó ayer, luego de tres días de ardua competencia (26, 27 y 28), en donde participaron destacados personajes en distintos deportes de aventura.
 
Como se sabe, esta parte de nuestra región tiene una gran variedad de lugares turísticos que pueden ser promocionados para realizar diversos deportes, así como las disciplinas de trekking, kayak y bilking, rapel, zip line, parante, escalacada, bicicleta de montaña y canotaje, que justamente se desarrollaron en el II Festival.
 
Esta actividad deportiva tuvo como finalidad promocionar los lugares turísticos, puesto que la biodiversidad es variada, además de contar con hermosos paisajes de valles interandinos, montañas, bosques, selva, biodiversidad y de cultura viva, apto para todo tipo de público.

El II Festival Nacional de Turismo de Aventura, contó con la participación de turistas de Tacna, Arequipa, Cuzco, Moquegua y Puno, como también estudiantes y pobladores de la zona. El evento finalizó a las 17:00 horas de ayer, aproximadamente, con la premiación de los ganadores.