Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 



Estadio de Ilave seguirá cerrado

Escrito por Diario Correo Puno. Publicado en Noticias

Dirigente exigen que se culmine la obra y deportistas piden el uso del campo deportivo para la Copa Perú
Para este miércoles 17 estuvo prevista la entrega oficial del estadio Modelo de llave de parte del Gobierno Regional de Puno hada la Municipalidad Provincial de El Collao.
 
Sin embargo, tras reunión sostenida entre autoridades de esta provincia y la población en general, determinaron no recibir el recinto deportivo, debido a que aún falta por completar varios componentes a la obra.
 
Al respecto, el presidente de la Comisión Técnica de Recepción, Abelardo Quispe Huacani, indicó que el día de mañana sostendrá una reunión con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y su equipo técnico para evaluar una posible ampliación del presupuesto.
Recordemos que, anteriormente el consejero de la provincia de El Collao, Hugo Huanca Condori, señaló que este seria una entrega pardal, debido a que se necesita de un monto de 2 millones de soles para culminar al 100 por dentó de la obra.
 
PERJUDICADOS. Los directos perjudicados por la no entrega del estadio Modelo serán los dos equipos representativos de esta ciudad (Sport Collao y Sport Munich), quienes a partir de este domingo 21 de mayo iniciarán su participación en la etapa provincial de la Copa Perú. Finalmente, cabe indicar que el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno. Héctor Salas Chahuares, (encargado de la Liga Provincial de El Collao), señaló "si el municipio no recepciona el escenario el IPD de Puno lo hará, y esto seria perjudicial toda vez que esta institución alquila a un costo excesivo, además el caso podría entrar a una auditoria y seguirá cerrado".
 
Componente: Para que esta obra se ha culminado en su totalidad, faltarla colocar la pista atlética, cobertor solar, entre otros.