Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

En la última fecha Ugarte goleó al Policial

Escrito por Dennis Daniel. Publicado en Noticias

Le saco lustre al título de campeón de la distrital en Puno, el Alfonso Ugarte goleó al Policial Santa Rosa que se cayó en el segundo tiempo. Y con eso terminó la liguilla por el título en donde el equipo ugartino va como campeón y el Estudiantes Puno con su triunfo sobre el Unión Carolina va como el sub campeón puneño.
 
Mientras queda por jugarse una fecha más en la liguilla por el descenso, un equipo más acompañará a los ya descendidos Atlético Toro y a los Uros del Titikaka a la segunda división, entre el Real Carolino y la UANCV Puno está el tercer descendido, salvo el Alfonso Ugarte o Estudiantes Puno, clasifique a la etapa Nacional de la Copa Perú y quede dentro de los 25 equipos, en ese caso solo descendían dos equipos.
 
La fecha comenzó el sábado con el empate a un gol por lado entre los Uros del Titikaka y el Real Carolino que cedió dos puntos de oro y no pudo superar en pujante a la UANCV que esta fecha descanso, en el segundo partido, La Merced goleó por 3 a 0 al Alfonso Ugarte Júnior y se salvó del descenso y en el partido más esperado, el Estudiantes Puno sufriendo le ganó por la mínima diferencia al Unión Carolina y se alzó con el sub campeonato.
 
En el domingo Los Toros se paseó con el Atlético Toro y lo goleó por 6 a 1, en el semi fondo el Deportivo Universitario en un partido peleado venció por 3 a 2 al Central Galeno, y en partido de fondo, que terminó antes de la hora, el Alfonso Ugarte venció por 6 a 1 al Policial Santa Rosa. Al final del encuentro se entregó las copas al campeón y sub campeón puneño.
 
TABLA DE POSICIONES 
(Por el TÍTULO) 
1.- Alfonso Ugarte 45
2.- Estudiantes Puno 38
3.- Policial Sta Rosa 33 
4.- Dep. Universitario 29
5.- Galeno 27 
6.- Unión Carolina 26
(Por el DESCENSO)
7.- Los Toros 28
8.- A. Ugarte Júnior 20 
9.- La Merced 19
10.- UANCV Puno 15 
11.- Real Carolino 14 
12.- Uros del Titikaka 03
13.- Atlético Toro 01
CLASIFICADOS A LA ETAPA PROVINCIAL
CAMPEÓN: Alfonso Ugarte
SUB CAMPEÓN: Estudiantes Puno