Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Atletismo puneño se impone en los Trasandinos

Escrito por Diario Correo Puno. Publicado en Noticias

En las diferentes sedes de la República de Bolivia, hoy finalizará los XVin Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en donde la disciplina del atletismo sacó la cara por la región altiplánica.
 
Las competencias se desarrollaron en el estadio cuarto centenario de la Ciudad de Tarija, con la participación de los atletas de Perú. Chile y Bolivia.
 
GANADORES. La primera medalla de oro la consiguió el deportista José Carlos Mamará Flores, en la prueba de 10 mil metros planos de marcha atlética, en 10 mil metros planos, el destacado atleta Ornar Ramos Quiza, logró llegar primero a la meta y fue el ganador de la prueba.
 
Al cierre de la primera jornada la huancaneña Danú Maribel Flores Ccama, logró la medalla de Bronce en 5 mil metros planos.
MÁS MEDALLAS. En la segunda jornada, en damas triunfaron, Emily Villafuerte Fernández, medalla de oro en 10 kilómetros de marcha; Ana Cristina Roque Bustindo, bronce en 10 kilómetros marcha y Remigia Yucra Mamani medalla de Plata en 3 mil metros con obstáculos. En varones, Edward Condori Quispe, logró medalla de oro en 3 mil metros con obstáculos y en tercer lugar quedó Julio Palomino Greta de Macusani, medalla de bronce.
 
En 1500 metros el triunfador fue una vez más Edward Cristian Condori Quispe. medalla oro. En total Puno logró sumar nueve medallas.
Entrenador
 
La mayoría de tos atletas agradecieron a su entrenador Julio Cutipa Gómez, quien no viajó al certamen deportivo.