Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Puneños corren en el Gran Prix Sudamericano

Escrito por Diario Correo Puno. Publicado en Noticias

Con la presencia de los mejores atletas del Perú y 60 fondistas extranjeros. hoy se desarrollará el Gran Prix Sudamericano de Atletismo denominado "Pedro Gálvez Velarde" y “Ciudad de Lima", este último a realizarse mañana 23 de abril. La competencia es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y tendrá como escenario el estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (V1DENA).
 
REPRESENTANTES. Por la región de Puno, estarán presentes los atletas. Walter Nina Ñaupa, Edward Condori, Richard Calizaya, quienes competirán en las prueba de 3 mil metros con obstáculos. Por su parte. Ornar Ramos. Margarita Núñez y Susana Mamani. correrán la prueba de 1500 metros planos. “Quiero hacer la marca para los panamericanos 2019, es la meta de la mayoría de mis compañeros, este deporte es muy sacrificado, lo bueno es que estamos reconocidos por haber representando no solo a Puno sino al Perú", indicó Edward Condori.
 
El primer evento internacional rinde un merecido homenaje a Don Pedro Gálvez Velarde primer campeón sudamericano que tuvo nuestro atletismo nacional en los 400 metros con vallas en el primer torneo continental realizado en nuestro país en 1929. Tras retirarse del atletismo es elegido presidente de la Federación Peruana de Atletismo, en 1965 es nombrado presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo hasta 1989 en 1976 fue nombrado por la IAAF como director de la Oficina Internacional de Atletismo con sede en Perú.
 
El segundo Gran Prix que será este domingo 23 de abril es en honor a la ciudad capital. Los eventos son internacionales.
Inicio: El primer certamen se inicia a las 16:00 horas con la prueba de 10 mil metros planos damas y el salto con garrocha varones.