Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 



Se inicio el vaciado de las tribunas

Escrito por Diario Correo Puno. Publicado en Noticias

El gerente regional de infraestructura del gobierno regional de Puno, Amaldo Yana indicó que la ejecución de la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca tiene un avance significativo y se previo entregar la obra a mediados del próximo año.
 
"El sábado pasado se ha realizado el vaciado de la curva de la tribuna nor oriente que tiene una capacidad para 750 espectadores, para esto se a empleado un promedio de 135 metros cúbicos de concreto de premezclado, de aquí a un par de semanas tenemos previsto realizar el vaciado de los graderíos de la tribuna sur oriente y posteriormente el resto de graderíos e ir creciendo de manera vertical en altura", refirió el gerente.
 
ESCENARIO. El recinto deportivo remodelado tendrá una capacidad para 15.185 espectadores y se viene ejecutando con un presupuesto de 29 millones 206 mil 507.70 soles, por administración directa a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno en un plazo de 18 Meses, hasta el momento se habría gastado un presupuesto de 4 millones de soles.
 
Según el cronograma del proyecto la construcción de la obra concluirá a mediados del 2018. sin embargo paralelamente se viene ejecutando otro tipo de obras deportivas como es la construcción del estadio César Raúl Cañera Morcilla de la provincia de Azángaroy la pronta inauguración del estadio Modelo de llave.
 
COMPONENTES. La obra comprende la construcción de las vías de acceso interior exterior, cerco perimétrico, instalación del campo deportivo de fútbol, pista atlética, plataformas deportivas; mejoramiento y ampliación de tribunas, candía de Grass Natural, además de la implementación con mobiliario, equipo administrativo y deportivo.
 
ANTECEDENTES. Como se sabe esta obra fue ofrecida por pasadas gestiones sin que ninguna pueda haberla hecho una realidad, además de ello en los últimos años, varios equipos como el San Román. Diablos Rojos de Juliaca. Unicachi de Yunguyo y Unión Fuerza Minera llegaron hasta instancias finales del campeonato de fútbol de la Copa Perú en donde la capacidad rebasó, dejando a varios hinchas con las ganas de presenciar los encuentros.
 
El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, destacó que este será uno de los primeros escenarios deportivos. 29 millones de soles es el presupuesto asignado para hacer realidad el mejoramiento del escenario