Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Choque de “celestes” será este domingo en Huancane

Escrito por Diario Correo Puno. Publicado en Noticias

En el remodelado estadio Municipal "Chiriwano" de la dudad de Huancane, este domingo 9 de abril se desarrollará el encuentro amistoso entre la Escuela Munidpal Deportivo Binacional de Paucarpata y el Club Real Garcilaso del Cusco.
 
Recordemos que el duelo entre el “Poderoso del sur" y la “Máquina Celeste", estuvo pactado inicialmente para el domingo 26 de marzo en la localidad de Ayaviri, sin embargo fue postergado debido a que el Club Alfredo Salinas de Espinar deddió presentarse en esa fecha.
CUSQUEÑOS. Real Garcilaso actualmente en el torneo verano del fútbol profesional, se ubica en el segundo lugar del grupo “B" con 14 unidades y tiene como figuras a Luís Ortiz, Jhoel Herrera, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán. Robert Ardiles, Edwin Retamoso, Alfredo Ramúa; Marcio Valverde y Carlos Neumann.
 
La escuadra cusqueña aceptó jugar este amistoso debido a que hasta el momento no se reinicia el Torneo Verano, debido a los desastres naturales que azotan el norte y la capital del país. Por su parte, Deportivo Binacional equipo que iniciara recién con su participación desde la etapa departamental de la Copa Perú en la región de Arequipa, llega a este compromiso luego de perder por la mínima diferencia frente al Alfredo Salinas en la localidad de Espinar.
 
La posible alineación del equipo que lo dirige Erick Torres seria con Osmar Ampuero. Carlos Aspilcueta, Jhon Fajardo, Martín Cuadros, Renato Abarca, Yorkman Tello, Jack Duran, Andy Polar, Hoover Crespo, Diego Escuza y Bryan Rojas.
 
ESCENARIO. El estadio Municipal "Chiriwano" de Huancané fue inaugurado el 15 de mayo del 2016 y fue ejecutado por el Gobierno Regional de Puno quien invirtió un presupuesto de cinco millones 202 mil 422.21 soles, la obra inició a ejecutarse en octubre del año 2013 y culminado el 2016. Consta de un grass sintético, Tribunas, pista atlética y cerco de malla olímpica.
 
Entradas: Para ver este partido que iniciará a las 15:00 horas el costo de la entrada general será de 10 soles, los niños ingresan gratis.