Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

3 atletas puneños competirán en el nacional de fondismo

Escrito por losandes.com.pe. Publicado en Noticias


Los fondistas Walter Nina, Margarita Núñez y Paulina Mamani son los deportistas puneños que competirán en la primera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus solo 18” realizada en la Perla (Callao) este domingo 30 a las 9 de la mañana.

Ayer los deportistas salieron de Puno a las 10 de la mañana vía terrestre, Walter y Margarita viajaron juntos y estarán llegando a Lima alrededor de las 8 de la mañana, donde se inscribirán para la competencia del domingo.

A las 9:00 de la mañana inicia la partida en el Ovalo La Perla (Callao) con el recorrido de las avenidas Santa Rosa, Costanera, Bertolotto, Pedro Solis, Ejército y la meta será en el estadio Manuel Bonilla, distrito de Miraflores.

“Desearles éxitos ya que son deportistas jóvenes con pocos años de entrenamiento tienen que ganar experiencia, ojalá les vaya bien ya que viajar en bus es agotador, ellos el sábado descansarán y el domingo un calentamiento suave para la competencia”, refiere el entrenador de los fondistas, Julio Cutipa.

Tanto para Walter y Margarita es su segundo año en la competencia de Backus de 10 kilómetros, ellos asumen con los gastos de la competencia y se medirán a 5 mil deportistas con fondistas de kenia, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y el país.

Para la primera fecha están confirmados atletas extranjeros como el Campeón de Odesur de Chile Víctor Aravena, Alirio Carrasco y María Eugenia Rodríguez de Colombia, Eduardo Quispe de Bolivia, también estarán presentes Sandra Plevisani y Ramón Ferreyros deportista extranjeros que se incursiona por primera vez al Nacional de Fondismo “Tour Backus solo 18”.