Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Percy Coaquira, promoviendo la paleta frontón en Puno

Escrito por losandes.com.pe. Publicado en Noticias


Percy Coaquira Condori, presidente del Club Deportivo Pumas Team conformada por 100 deportistas y su club tiene 10 años en Puno y a través de la paleta frontón promueve la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos.

Cada fin de semana Percy Coaquira se reúne con los los 14 deportista que entrena constantemente en las plataforma del club del Pueblo de Salcedo, este fin de semana, estuvo presente en al inauguración del polideportivo Chanu Chanu utilizando las cancha de paleta frontón.
.
“Para nosotros significa mucho esta plataforma de Frontón, en Salcedo las plataformas no están en buen estado, ahora esta cancha es ideal y estamos felices porque nos va ayudar a elevar el nivel del deporte”, refiere el presidente del Club Pumas Team, Percy Coaquira.

Las medidas de las plataformas de paleta frontón en el Polideportivo Chanu Chanu son reglamentarias, en un inicio este espacio era recreativo pero el club viendo que se construía el escenario, decidieron alcanzar las medidas reglamentarias y ahora Puno tiene un escenario de competencia para Paleta Frontón.

“Seria bueno que las canchas del Polideportivo sea de libre acceso, porque si al niño le das dinero el prefiere ir al internet y evitar hacer deporte, siempre se pone la excusa cobrar para poner mantenimiento pero al final no llegan a nada, sería bueno que sea libre”, refirió el deportista puneño.

El deportista múltiple Percy Coaquira es el último hermano de 7, nacido en Puno a sus 42 años aún sigue en competencia de paleta frontón y hace 5 años compiten en Arequipa donde el nivel ya es elevado y cada año se prepara para ir al campeonato que se organizan en la ciudad blanca, este año no será la excepción.

“Yo me voy al lado de incentivar el deporte, nosotros tenemos una competencia fuerte con el internet y les pregunto que prefieren una cancha de fierro vacía a una cancha llena de niños”, deja como reflexión a las autoridades y padres de familia el presidente del Club Pumas Team, Percy Coaquira.