Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

FPF habilita a Edmundo Paredes para postular a las elecciones de la Liga Departamental

Escrito por Pachamama Deportes. Publicado en Noticias


El cuestionado expresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno (LDFP), Edmundo Paredes Maydana, fue habilitado por la Comisión de Justicia (C.J), de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y podrá volver a postular a las elecciones del próximo mes de setiembre.

DOCUMENTO.
Según la resolución N° 010 CJ-FPF-2014, señala en su sexta parte que el presidente de La Liga Departamental de Fútbol de Cusco, José Díaz, comunicó verbalmente a Paredes Maydana por las resoluciones N°128 CJ-FPF-2012 y la N°012 CJ-FPF-2013, donde se le sancionaba por 10 años y a los directivos de la Liga Departamental de Puno por dos años.

ANTECEDENTES
En setiembre del 2012 por la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú se enfrentaron los conjuntos de Alfonso Ugarte y Deportivo Binacional.

En el partido de vuelta Ugarte empata 2 a 2 con Binacional en Desaguadero y logra el título departamental.
En el encuentro fueron expulsados los jugadores, Paolo Núñez por Alfonso Ugarte y José Balarezo por Deportivo Binacional.

LO INCLUYEN
En la instancia Regional, el jugador Balarezo es incluido en la nómina del Binacional para jugar en condición de visitante contra el Minsa de Puerto Maldonado.

El partido lo ganó Binacional por 2 a 1.
El entrenador del MINSA, Jorge Machuca se percata de la presencia de Balarezo en el once titular y junto con los directivos de su club presentan el reclamo en contra de Binacional ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Enterados del reclamo, los directivos de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), investigan el caso y por la versión del árbitro de ese partido Henry Zapata se comprobó que Maydana lo obligó a duplicar la planilla de juego del partido entre Binacional y Ugarte para favorecer al jugador Balarezo.

Posteriormente, Binacional y Ugarte avanzaron a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Ugarte eliminó a Sportivo Huracán de Arequipa y Binacional a Credicoop de Tacna.

LA SANCIÓN
Horas antes del partido entre Binacional y Ugarte por los cuartos de final de la Copa Perú, la comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), falla a favor de Minsa y elimina de la competencia a Binacional.

En su lugar es colocado el conjunto de Credicoop, que a la poste fue eliminado por Alfonso Ugarte.

¿LO LIMPIARON?
“Esta CJ no ha podido verificar si se cumplió con el proceso de notificación al recurrente (Paredes Maydana) afectándole su derecho a ser sometido a un debido proceso” dice la parte décima de la resolución.

Mientras que en la parte; décimo segunda, se lee “Respecto al fondo del asunto, se ha verificado que no existen indicios suficientes, sancionándolo impropiamente por la manifestación de un árbitro que cometió una recusable infracción”.

Finalmente, en su parte resolutiva, el documento de la CJ-FPF, manifiesta, “Habilitar en el ámbito deportivo a Edmundo Paredes Maydana, con la única limitación de participar en el directorio vigente de la Liga Departamental de Puno, a cargo de Héctor Salas”.

Con este dictamen, el polémico directivo, Paredes Maydana podría postular en las venideras elecciones de liga a desarrollarse en setiembre de este año.