Si te gusta el deporte y si tienes alguna nota acerca de la actividad deportiva de tu ciudad en la Región Puno, envíanosla a: 

Puneña Nicolasa Condori llega al mundial de media maratón

Escrito por losandes.com.pe. Publicado en Noticias


La atleta puneña Nicolasa Condori, hoy llega a Dinamarca las 5 de la mañana junto a fondistas nacionales como Gladys Tejeda (Junín), Rocío Cantará (Huancayo), Raúl y Christian Pacheco (Huancayo).

La media maratón de Copenhague se realizará este sábado 29, la prueba femenina comenzará en la capital danesa a las 12:30 y la masculina a las 12:55. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) premiará con 50.000 dólares al atleta que logre batir el récord universal durante la maratón.

En su primera experiencia mundial Nicolasa Condori se siente orgullosa de representar al país, el año pasado fue la ganadora de una medalla de plata, en los Juegos Bolivarianos; realizó su marca antes de la competencia y la misma marca fue ratificada para esta media maratón, actualmente su tiempo para 21 kilómetros es una hora 13 minutos 24 segundos.

“Ella va con un nivel prematuro no esta al ritmo de Wilma, tiene una hora 13 minutos, lo importante es que dará toda su capacidad y es una experiencia para los Iberoamericanos y la maratón de los Panamericanos”. señaló su entrenador Miguel Mamani, parte del programa nacional de maratonistas en la región.